Todo sobre el Santo Rosario

Todo sobre el Santo Rosario

30 de marzo de 2021 Desactivado Por conviccionradio

El santo rosario tiene su origen cuando la Madres de Dios se lo reveló a Santo Domingo y le demostró cómo se rezaba el rosario este acontecimiento sucedió específicamente en año 1208. La virgen le transmitió que esa devoción tenía que esparcirla y hacer uso de ella como una gran arma muy fuerte para poder defender la fe de los que estuvieron en contra de ella.

Esta aparición de la Madre de Dios muy conocida como la Virgen María se le presentó como una imagen femenina y entre sus manos tenía un rosario y le demostró a Domingo como se rezaba, le expresó que tenía que esparcirlo por todos los rincones del mundo y que la recompensa de que sus seguidores lo hicieran era que iban adquirir una abundante gracia.  

Dice los relatos que Domingo de Guzmán fue un sacerdote de España de la época, este se trasladó hacia el sur de Francia para hacer su gran labor que era transformar a las personas que se habían alejado de la fe de la Iglesia y dieron paso en sus vidas a lo que se consideraba en ese entonces herejía.

Gracias a su gran y constante trabajo teniendo como su gran pilar las predicaciones, sus sacrificios y sus oraciones pudo conseguir el cambio a unas cuantas personas, sin embargo, frecuentemente los que lograron dicha transformación recularon por miedo a las burlas de las demás personas y el de pasar trabajo.

Evolución de los seguidores del Santo Rosario

Un gran número de fieles se unieron a la gran causa de tipo apostólico de Domingo y este fue debidamente aprobado por ese entonces el Santo Padre. Domingo llegó a formar la llamada Orden de Predicadores, comúnmente conocidos como Dominicos, este grupo realizaban sus predicaciones enseñando con mucha fe y amor.

La orden logró tener un extraordinario crecimiento y se desplazaron alrededor del mundo para así poder dar a conocer el Santo Rosario y sus misterios.