Padre Santo – Significado

Padre Santo – Significado

2 de abril de 2021 Desactivado Por conviccionradio

Padre Santo es un nombre que solo se le reserva a Dios, sin embargo, Santo Padre es como una especie de títulos con un carácter de respeto, devoción o cariño que se le otorga a la persona que ocupa la sucesión del Apóstol San Pedro. Es una manera de darle un nombre que tiene gran tiempo como una tradición en el catolicismo.

Cuando se le dice Padre Santo al Papa es básicamente como un título que indica su extraordinaria misión en el mundo brindada por Cristo de poder santificar, orientar y gobernar la Iglesia. Paralelamente a ese nombre se puede decir Sumo Pontífice, Servus Servorum Dei, Beatísimo Padre, entre muchos otros títulos más.

Se debe tener muy en claro que son dos nombres muy diferentes al momento de mencionar Santo Padre y otro es expresar Padre Santo.

Diferencia entre Padre Santo y Santo Padre

Se tiene que al Papa no se le puede llamar Padre Santo ya que esa definición se le hace estrictamente a Dios, por consiguiente, al Papa se le denomina Santo Padre ya que no se está poniendo a la misma altura o nivel de Dios o adjudicándose algún tipo de divinidad.

Por otra parte, al Papa no se le da dicha connotación porque pueda ser un santo, aunque en algún momento puede llegar hacerlo, sino por puesto como principal en la Iglesia católica.

Se le llama Santo Padre no por su posición, más bien por su labor que se enmarca en la dedicación constante de guiar por sus obras a lo que es considerado su pueblo santo de Dios por el sendero de la absoluta santidad.

En la actualidad ha habido mucha confusión ya que en un texto bíblico específicamente en un versículo Jesús expresó que no se debería llamar padre a nadie, no obstante, no se está prohibido o negada la posibilidad de llamar al Papa Santo Padre ya que lo que indica ese texto es que Jesús pide que ninguna persona tome posesión el lugar de Dios del Padre Santo.