José Gregorio Hernández nuevo beato de la Iglesia

José Gregorio Hernández nuevo beato de la Iglesia

15 de agosto de 2021 Desactivado Por conviccionradio

La Iglesia Católica venezolana y de toda Latinoamérica recibió con mucha alegría la noticia de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la noticia se dio a conocer el 18 de junio, fecha en que la la plenaria de cardenales y obispos reunida en el Vaticano aprobó la medida, faltando sólo como último paso la aprobación del papa Francisco. 

El 19 de junio el máximo pontífice de la Iglesia Católica aprobó la beatificación de este servidor que dedicó su vida a ayudar y proteger a las personas más desfavorecidas, con ello concluía un largo proceso iniciado hace más de 70 años, la causa había iniciado en 1947 con la recopilación de escritos y documentos probatorios de sus milagros.

En 1986 el papa Juan Pablo II declaró al insigne médico venezolano como Venerable, lo que dio muchas esperanzas para su posterior beatificación.

José Gregorio Hernández Cisneros, nació en Isnotú, un pueblo del estado andino de Trujillo, el 26 de octubre de 1864, muy joven se trasladó a la ciudad de Caracas para estudiar medicina, posteriormente realizó estudios avanzados en las ciudades de París, Madrid Berlín y Nueva York, lo que le permitió convertirse en investigador y profesor universitario, aunque jamás abandonó el ejercicio de la medicina.

Durante toda su vida fue una persona muy religiosa de profunda devoción, su gran fe le permitió ser siempre un siervo de Dios, cuya misión era utilizar sus conocimientos para ayudar al prójimo, un doctor que no cobraba por sus consultas, más bien les compraba las medicinas y compartía su dinero con los más necesitados. Lamentablemente a los 54 años falleció en un accidente de tránsito.

El Dr. José Gregorio Hernández es el primer beato varón nacido en Venezuela y forma ahora parte del grupo de cuatro beatos de esta nacionalidad, junto a él se encuentran la madre María de San José Alvarado, la madre Candelaria de San José y la madre Carmen Rendiles Martínez.