Inclusión de la mujer en la iglesia católica

Inclusión de la mujer en la iglesia católica

25 de septiembre de 2021 Desactivado Por conviccionradio

La iglesia católica es la iglesia cristiana más numerosa, debido a que cuenta con 24 iglesias, encontrándose en completa comunión con el papa reuniendo a más de 1300 millones de fieles, predominando así como religión en el mundo, sosteniendo así que en ella subsiste la única iglesia fundada por Cristo.

Por otro lado, en la actualidad se ha manifestado más la inclusión de la mujer en los puestos de liderazgo más altos de la iglesia, evitando caer en clericalismo, llegando a ser un tema de gran auge en los últimos años, debido a que la iglesia católica es una de las organizaciones más atrasadas al referirnos a la igualdad de género en el mundo.

Sin embargo, desde hace décadas ante las altas cifras de ayudantes de género masculino, las mujeres se han integrado al paso del tiempo en las tareas de la iglesia, desempeñándose en la eucaristía o como monaguillas, pero sin contar con el reconocimiento adecuado.

Es por ello que en la actualidad se ha puesto fin a dicha falta de reconocimiento hacia el trabajo de la mujer, mediante un documento pontificio en el cual se decretó el derecho de la mujer hacia el trabajo de iglesia de manera regulada.

Apoyo de la mujer en la iglesia católica

Al poner en marcha el documento pontificio en el cual se decreta el derecho de la mujer, se corrige un documento promulgado por Pablo VI en el año 1972, en el cual daba a los hombres una exclusividad en dichos trabajos de la iglesia.

Dicho trabajo trata de poder acceder al altar a realizar la lectura de la misa, además de un debido apoyo hacia el sacerdote en varias actividades además de distribuir la comunión, ofreciendo el reconocimiento oficial de cada actividad realizada por la mujer.