Importancia del vaticano para los católicos

Importancia del vaticano para los católicos

9 de agosto de 2021 Desactivado Por conviccionradio

El vaticano es un microestado que se encuentra ubicado en el interior de roma, capital de Italia, cuyo territorio consta de un enclave, también es uno de los pocos microestados europeos, cabe destacar que es el estado más pequeño en extensión y población del mundo con una superficie de 44 hectáreas.

La importancia del Vaticano a nivel internacional radica en que alberga la santa sede, siendo la jurisdicción episcopal del papa, de este modo, la iglesia católica tiene su base en el territorio vaticano. También puede considerarse la única teocracia y la última monarquía absoluta de Europa.

El Vaticano es una teocracia debido a que su jefe de estado es el papa, en dicho país no existe la democracia, los habitantes no pueden elegir a sus gobernantes. También se dice que es una monarquía absoluta debido a que el papa controla los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales.

La ciudad del vaticano nació con el objeto de ser instrumento de la independencia católica y de la santa sede, el papa es también soberano de la ciudad del vaticano. Administra el estado mediante la comisión para ella, salvo en los casos que quiera reservarse a él mismo o a otras estancias.

Atractivos turísticos del vaticano

Entre los principales sitios turísticos dentro de la ciudad del vaticano se encuentra la iglesia con mayor superficie interna llamada basílica de san pedro, junto a la basílica se encuentra la plaza de san pedro, también la residencia oficial del papa, dicha residencia es llamada el palacio apostólico vaticanos, y por último podemos encontrar los museos vaticanos los cuales albergan una gran cantidad de obras de arte.

Cabe destacar que el Vaticano no es muy antiguo ya que fue creado en el año 1929, comenzando todo con la firma de los pactos de Letrán.