Canonización del Padre Gago

Canonización del Padre Gago

4 de junio de 2021 Desactivado Por conviccionradio

Oficialmente se abre el proceso de canonización del padre José Luis Gago, el cual iniciará formalmente el 19 de junio a través de la Iglesia de San Pablo de Valladolid. 

Se espera obtener el reconocimiento que merece esta figura dominica y periodista palestino, en una cuenta hacia atrás en la que quedan pocos días. 

El cardenal arzobispo de Valladolid, es Ricardo Blázquez, quien maneja parte del proceso de José Gago, y ya recibió la aprobación desde Roma, donde se otorga el visto bueno desde el ámbito moral y doctrinal, en una etapa que se traduce como “nada se opone”. 

Sólo resta esperar al próximo 19 de junio, fecha en el ocurrirá el acto solemne dirigido por el monseñor Blázquez, y por otras figuras apostólicas de Roma.

También contará con la presencia de Alejandra Torres, postuladora de causa, y Francisco Javier Mínguez, secretario canciller del Arzobispado, personajes que se encargaran de dar lectura a los documentos, actos y legado de Gago.

¿Quién fue el padre Gago?

Se trata de un fraile y periodista, que nació en 1934 en Palencia y murió en Valladolid en 2012, tras varios años de una dura batalla contra el mieloma múltiple. Sus obras y cualidades le hicieron tener una vida reconocida y enmarcada por el servicio, destacando su humildad, benevolencia y amor por la humanidad.

Gago falleció en nochebuena, y a pesar de la fecha celebre los fieles llenaron el templo para darle un último adiós al maestro, comunicador, sacerdote y dominico, quien dejó un inolvidable legado,  su funeral fue realizado por Ricardo Blázquez, el cual también se encargará de dirigir el acto solemne de la canonización.

Este último personaje ha sido esencial para la ratificación de Gago como el siguiente siervo de Dios. Recuerda además que el evento será de carácter público y posiblemente se transmita en vivo, contando con la presencia de la Asociación Padre Gago, Familia Dominicana y la cadena COPE.