Beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Beatificación del doctor José Gregorio Hernández

2 de mayo de 2021 Desactivado Por conviccionradio

Ampliamente conocido como el médico de los pobres y venerado en diferentes países de habla hispana, especialmente en su nación natal Venezuela, se trata de un personaje conocido por sus labores de médico, científico, profesor y filántropo, el cual enmarco su vida bajo la profesión de la fe católica y conocido por conceder múltiples milagros. 

Sus fieles creyentes le atribuyen grandes favores que han ocurrido desde hace años, por ello en 1949 comenzó el proceso de canonización para alcanzar su santidad, el 1986 el papa Juan Pablo Segundo lo declaró venerable y reconoció gran parte de sus labores. 

Destacando que las acciones volvieron a tomar fuerza en 2019, cuando se popularizó uno de los milagros concedidos por el siervo de Dios en San Fernando de Apure, Venezuela.

Ahora bien, oficialmente José Gregorio será beatificado el 30 de abril del año en curso, en la capital venezolana, lo cual para sus creyentes es un regalo divino para consolar el sufrimiento que han dejado las muertes ocasionadas por el covid-19. La ceremonia de beatificación será dirigida por el cardenal Pietro Parolín, secretario del Vaticano.

Según la información emitida por la conferencia episcopal venezolana, el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, cuya casa de estudios también fue su alma mater, será el espacio que albergará el suceso de beatificación de este venerado doctor. De este modo, el 26 de octubre, fecha del nacimiento del personaje, se establece como su día de celebración en la iglesia.

A más de 100 años de su muerte, se espera recibir cerca de 2000 personas en el lugar, que contarán con las debidas medidas de seguridad y distanciamiento social, a fin de evitar las concentraciones. Además es importante esperar las medidas vigentes para el momento, ya que el país enfrenta una segunda ola de contagios mayor a la inicial.